Silvina Frana: “Demoran mucho en entregarnos la información y eso hace difícil evaluar situaciones”

“La transición nos permitirá saber donde estamos parados, hay información que no estamos recibiendo, por ejemplo la referente a obra pública . . . demoran mucho en darnos la información y eso hace difícil evaluar situaciones”

Sobre la transición en Reencuentro con Gerardo Zanoni dialogamos con la Diputada Nacional Silvina Frana, integrante del equipo del gobernador electo, Omar Perotti.

La legisladora nacional precisó que lo que el equipo busca es la información necesaria para que “el día que Omar Perotti asuma la gobernación sepa  adonde está parado en el tema de números, cual es la situación finaciera y económica de la Provincia porque a partir de allí sabrá cuales son las acciones que debe tomar cuales son las acciones que tiene que tomar para cumplir los compromisos asumidos en su campaña como gobernador”

Consultadas acerca de la inequidad en la transferencia de fondos de parte del gobierno de la Provincia a municipios y comunas, Frana sostiene la importancia de buscar un equilibrio “para que todos tengamos a lo largo y ancho de la Provincia las mismas posibilidades”

Asimismo consideró importante evaluar cual fue el destino que tuvieron los 1000 millones de pesos que recibió la municipalidad de Rosario, “fueron para sostener un esquema de salud o para construir el  acuario más grande de latinoamerica” se pregunta

Y afirma “esa distribución es la que se viene realizando desde que el socialismo es gobierno, lo digo con conocimiento de causa porque soy diputada y siempre hemos reclamado por los fondos que recibe Rosario en detrimento del resto … uno recorre la Provincia y hay muchos municipíos y comunas a los que se le están debiendo los fondos por obras menores del año 2017, acá no solo hay un problema de equidad, hay un problema de incumplimiento de las leyes y de bicicleta financiera con los fondos de los municipios y comunas, no podes desatender a una ciudad de la dimensión de Rosario pero eso no debe hacerse a costa de otros municipios y comunas

Acerca de los alcances de la transición Frana reconoce que “la tansición nos permitirá saber donde estamos parados”, aunque admite que “hay información que no estamos recibiendo, por ejemplo la referente a obra pública . . . demoran mucho en darnos la informacion y eso hace dificil evaluar situaciones”

“Miguel Lifschitz debe gobernar hasta el 10 de diciembre,  en agosto tenía decidido convocar paritarias y ahora lo postergaron hasta septiembre, pero ellos deberán responsablemente decidir que manera conciben esa clausula de acuerdo a las nuevas realidades” concluyó

 

 

Te puede interesar