En febrero se conocerán las ofertas presentadas para el Acueducto a Rafaela

Lo aseguró el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe que, este viernes, se reunió con el Intendente para recorrer obras que se están ejecutando en la ciudad con fondos gestionados ante el gobierno de la provincia.

 

Este viernes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, recibieron la visita del ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay.

“El ministro nos ha traído una muy buena noticia, esperada y reclamada. Él sabe que cada vez que viene a Rafaela hablamos del acueducto”, declaró la máxima autoridad del Ejecutivo local.

“Nos dijo que, en el mes de febrero, el Gobernador estará abriendo casi 45 sobres de las 15 empresas de los cinco tramos que tiene el acueducto para poder avanzar en una obra que es trascendental no solo para el presente sino también para el futuro de la ciudad, del crecimiento, el desarrollo y la salud de todos los rafaelinos”, agregó Castellano.

Por su parte, el Ministro expresó que “ya tuvimos la aprobación del fondo de Abu Dabi que es quien financia parte de esta obra. Así que durante el mes de febrero se van a estar abriendo los sobres que es lo que faltaba”.

También dijo que “tenemos la formalidad de la comunicación, nos ha llegado la afirmación de que ya está listo por allá. Apenas esté la formalidad, con el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, pondremos fecha para la apertura de la ofertas económicas”.

Posteriormente, recorrieron una serie de obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad y que fueron gestionadas por el municipio ante el gobierno provincial.

“Agradecer la visita del Ministro. Junto al Secretario de Obras Públicas, venimos llevando adelante una serie de obras financiadas por fondos del gobierno provincial y vamos a visitarlas”, cerró el Intendente.

Recordemos que esta semana, el Municipio por intermedio del jefe de Gabinete, Marcos Corach, solicitó la agilizar los trámites para comenzar con la obra porque “el futuro de Rafaela depende del nuevo acueducto”.

 

Entrevista a Castellano y Garibay:

 

Te puede interesar