CULTURA Y EDUCACIÓN

Visitas guiadas al Museo Municipal “Usina del Pueblo”

Visitas guiadas al Museo Municipal “Usina del Pueblo”

Como parte de las propuestas especiales de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, desde la Secretaría de Educación se ofrecerán visitas guiadas a las Muestras expuestas en el Museo Municipal “Usina del Pueblo”.

Este espacio combina historia, energía y sustentabilidad e invita a despertar la curiosidad y explorar modos de vincularse con la ciencia y la tecnología.

Con la guía de estudiantes avanzados de la EET N°460 “Guillermo Lehmann”, los grupos escolares que visiten el Museo podrán recorrer los orígenes de la electricidad en Rafaela, los modos en que esta tecnología acompañó el crecimiento de la ciudad y la histórica gesta de los vecinos para llegar a tener una Usina Municipal.

Además, visitarán los motores y los sistemas de producción de electricidad, deteniéndose en el funcionamiento de la Usina, y abordando temáticas como energías alternativas, electromagnetismo, optimización y sustentabilidad, a través de 10 módulos interactivos que ofrecen demostraciones y aplicaciones lúdicas de diferentes fenómenos.

Estas experiencias brindan la oportunidad de hacer, jugar y explorar y funcionan como disparadores de la curiosidad para la generación de proyectos escolares.

Los recorridos guiados se llevarán a cabo todos los días martes, desde el 25 de septiembre hasta el 13 de noviembre inclusive, con una duración de 60 minutos.

Para solicitar turnos hay que contactarse con la Secretaría de Educación a los teléfonos 504399/431983, teniendo en cuenta que hay tres turnos disponibles por la mañana (8.30 a 9.30, 9.30 a 10.30 y 10.30 a 11.30); y otros dos por la tarde: (14 a 15 y 15 a 16).

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 septiembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.