PROVINCIALES

Vicepresidente de FISFE: “Si se confirma el bono, le vamos a pedir al Estado que juegue con nosotros”

Vicepresidente de FISFE: “Si se confirma el bono, le vamos a pedir al Estado que juegue con nosotros”

Sobre el bono de fin de año propuesto por el gobierno nacional, dialogamos con el Vicepresidente de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), Víctor Sarmiento.

“Entendemos la pulverización salarial que han tenido nuestros empleados en industrias y empresas pero hay que entender la realidad de las Pymes de la provincia. Somos las que damos el 70% de trabajo activo y la situación es complicada con un 60% de actividad en algunas de nuestras empresas, con una baja tremenda del mercado interno y con un comercio exterior que solo pueden hacerlo aquellos que están preparados, y con una tasa y un desborde de importaciones que se han abiertos a través de este modelo, cuando el mundo es proteccionista nosotros le abrimos las puertas a cualquiera”, comenzó diciendo el dirigente gremial empresario.

“Tenemos que hablar de modelo de industria. Nosotros defendemos un gobierno industrial nacional, ningún país desarrollado puede tener una distribución justa de la riqueza si el modelo no es industrial”, agregó al tiempo que se preguntó: “¿el Estado va a pagar los 5 mil pesos?”.

“¿Es posible pensar en un país que crezca con una tasa del 70%? No existe en el mundo eso, estamos en un sube y baja, no hay reglas claras para la industria. Pónganle reglas claras a la industria y todos iremos detrás”, sostuvo.

“Sabemos que hay que hacer ajustes, pero siempre recae sobre el sector privado. Si se confirma, le vamos a pedir al Estado que juegue juntos con nosotros. ¿Por qué el sector privado tiene que cubrir las diferencias? Vamos a pedir que el Estado compense a las industrias”, dijo.

“Como decía Perotti el otro día, este es un momento histórico de compromiso que tenemos que asumir el sector público y el sector privado para sacar a Argentina adelante y poner a la provincia en el lugar que le corresponde y defendamos qué modelo queremos, más allá de las personas. Si tienen que ir en cana todos los que robaron, que vayan en cana. Pero discutamos modelos, no personas”, finalizó.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 noviembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.