LOCALES

Un nuevo Centro de Inclusión Educativa para forjar el futuro de más jóvenes

Un nuevo Centro de Inclusión Educativa para forjar el futuro de más jóvenes

El programa municipal Inclusión Educativa lleva acompañadas las trayectorias educativas de más de 3 mil jóvenes de Rafaela.

 

En la sede de la vecinal de barrio Villa Dominga, la Municipalidad de Rafaela habilitó un nuevo Centro de Inclusión Educativa. Se trata del sexto ámbito educativo que acompañará el aprendizaje de jóvenes de la ciudad en el marco de una acción política del Estado local que se sostiene hace 10 años.

De esta manera, más jóvenes tendrán un apoyo más en su trayectoria por la educación secundaria en estos centros municipales que fueron creados con el objetivo de incluirlos, contenerlos y formarlos.

Este año, se inscribieron 266 estudiantes que se suman a quienes vienen cursando desde el año pasado en alguno de los 5 centros en donde se desarrolla el programa Inclusión Educativa. Ellos son: Vecinal de barrio Monseñor Zazpe, Federación de Entidades Vecinales, Vecinal de barrio Fátima, SUM de la Pileta Municipal y Escuela N° 615.

Vale indicar que el programa realiza un acompañamiento a trayectorias especiales de estudiantes de 1° y 2° año abarcando, no solo a los contenidos escolares, sino constituyendo vínculos y abordaje de distintas problemáticas.

 

Favorecer el aprendizaje

La coordinadora del programa Inclusión Educativa, Vanina Ramírez, dijo que “cada Centro de Inclusión está conformado por personas que están atentas a las necesidades de cada joven conscientes de que, si damos respuesta a ellas, estamos favoreciendo el aprendizaje”.

“En todos los lugares se acompañan las clases con el desayuno o la merienda, se comparte el mate con los profes, se los hace sentir bienvenidos, esperados y pertenecientes al lugar. Creemos que incluir es eso, hacer que el otro se sienta parte de algo mayor”; expresó.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 mayo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.