CULTURA Y EDUCACIÓN

Últimas 2 funciones de “Deserto” en La Máscara

Últimas 2 funciones de “Deserto” en La Máscara

El Centro Cultural La Máscara anuncia las últimas 2 funciones de “Deserto” del grupo Danzarte, una creación colectiva con dirección de Margarita Molfino. El espectáculo de Danza Teatro realizará funciones los viernes 17 y 24 de mayo a las 22 hs.

La síntesis de la obra dice “Deserto es un suelo estriado, un territorio con cuerpos movidos por el deseo de deshabitarlo. Trazar líneas de fuga para inaugurar otro espacio. Despoblar el deseo para derramarlo en cualquier dirección. Desertar…”

DANZARTE es un grupo de danza independiente que viene trabajando sostenidamente desde los años 90. Dirigido por Gabriela Guibert, ha trabajado con diversos coreógrafos invitados y se ha nutrido de los aportes de bailarines formados en distintas disciplinas. Interesado desde el comienzo en la relación entre movimiento, filosofía y artes visuales, el grupo continúa en la experimentación y el dialogo interdisciplinar.

Las entradas tienen un valor de $200 para la general, y de $ 150 para asociados. Hay venta de entradas 2 x 1 hasta el día previo a la función. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222. Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

 

Ficha Artística y Técnica

Idea y creación colectiva

Intérpretes: Venus Barbotti, Victoria Curiotti, Damián Prida, Candela Pruvost, Nicolás Reano.

Dramaturgia: William Prociuk.

Fotografía: Lucas Boll.

Diseño gráfico: Melina Meynet.

Iluminación: Bruno Morra y William Prociuk.

Música original y diseño sonoro: Martín Bosa.

Directora asistente: Gabriela Guibert.

Dirección General: Margarita Molfino.

 

Sobre Margarita Molfino

Es actriz, bailarina, performer, docente y Licenciada en Artes, orientación artes combinadas (FFyL-UBA). Es cocreadora e intérprete de las obras Palíndroma (junto a William Prociuk), Ilusión (dir. Leticia Mazur), Random (dir. Carlos Casella), Señorita Mantis y Mi papá, tu papá, tu hija y la mía (junto a Leticia Mazur). Como intérprete trabaja en numerosas obras y performance entre ellas Instrumento para estrellar (de Diana Szeimblum),  Piezas para audiencia (ciclo Yoko Ono en MALBA,  en el marco de la muestra Dream como true dirigida por Agustina Muñoz), Dr Faustus (dir. E. García Wehbi / M. Alvarez), El lo sabe. O quizás tampoco lo sepa (dir. Agustina Muñoz y Florencia Rodriguez Gilles- Beca Kuitca 2010),  I want to love you Part 1  (de Cortney Andrews) en el LACMA (Los Angeles County Museum of Art),  Interior Americano (A. Servera) y Planicie Banderita (dir. Andrea Servera-Manuel Atwell),  “Seres Imaginarios” (dir. Susana Szperling), Quad (de Samuel Beckett dir. Santiago Santero). Con algunas de estas obras participa en diversos festivales internacionales en Brasil, Uruguay, Alemania, Austria, Escocia, Gales e Inglaterra. En teatro actúa en Otelo (dir. M. Flores Cárdenas), Macbeth (dir. Javier Daulte), El deseo en el espejo y Pequeños Círculos (dir. William Prociuk), Segunda Vuelta (dir. Lorena Vega),  Velada Fantomas (dir. A. Mendilaharzu / W.Jackob), La verdadera Gloria (dir. Gabriel Reches). En cine actúa en los largometrajes Acusada (Gonzalo Tobal) ,  Relatos Salvajes (Damián Szifrón), El manto de hiel (Gustavo Corrado), Los quiero a todos  (Luciano Quilici); y en  los cortometrajes Fuera de temporada  (Sabrina Campos -Selección oficial festival de Berlín 2017), Yo conozco a esa chica (Victoria Hladillo) y los Video-danza: Ezeiza y La rosa de los vientos  ( Servera / Idelson) , 5 (cinco) (Jonathan Perel- selección oficial BAFICI 2008)  y La Mira  (dirigido junto a Leticia Mazur). Continuando sus estudios teóricos participa desde 2015 en un grupo de estudios de género coordinado por Fernanda Alarcón. Participa en los colectivos Foro de danza en Acción, Escena Política y Actrices Argentinas. Colabora en el asesoramiento corporal y coreográfico de obras teatrales, entre ellas No me pienso morir de Mariana Chaud, La culpa de nada de Victoria Hladillo, entre otras. Ejerce la actividad docente en Buenos Aires desde 2004 en diferentes lugares, entre ellos EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático); Instituto de teatro de Julio Chávez, clases independientes y clases teóricas de Historia de la Danza en la carrera de intérprete de la escuela Dance and Move.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

15 mayo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.