LOCALES

Trabajan en el operativo de seguridad para el día del estudiante y el inicio de la primavera

Trabajan en el operativo de seguridad para el día del estudiante y el inicio de la primavera

El secretario de Gobierno y Ciudadanía de la ciudad de Rafaela, Dr. Eduardo López, se refirió a los operativos que se pondrán en marcha para el día del estudiante y de la primavera este 21 de septiembre.

“Estuvimos trabajando hasta este fin de semana con lo que fue el operativo de la carrera. Ahora estamos trabajando en lo que es el armado de la situaciones que tienen que ver con el cuidado de los jóvenes que van a estar celebrando el día del estudiante y el inicio de la primavera”, explicó.

“El día de mañana seguramente vamos a tener como todos los miércoles la reunión del Comando Operativo Unificado como para terminar de definir lo que van a ser los operativos de ese fin de semana”, comentó López. Dijo, además, que esperan que los festejos se extiendan desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo, por lo que los operativos se mantendrán todo el fin de semana.

Agregó que estarán “todas las fuerzas participando para llevar adelante el operativo que cuide la integridad de las personas. También, trabajando fuertemente en la recomendación y concientización de los chicos que van a estar dando vueltas”.

 

Retención de vehículos sin patente: veto de la Ordenanza

El funcionario manifestó que el veto tiene que ver con una inconsistencia jurídica de la norma. “El Dr. Fruttero ha hecho un trabajo impecable”, dijo, y sostuvo que el Dr. Galoppo les recomendó en su momento a los concejales no avancen con esa ordenanza.

“El intendente vetó la norma con el sustento del dictamen del Dr. Fruttero que es impecable”, dijo agregando que fue el fiscal anterior el que planteó esta recomendación para no llegar al punto del veto.

Explicó, también, que la municipalidad se expone a inconvenientes legales en caso de incautar un vehículo incorrectamente. López advirtió que la forma en que estaba redactada la ordenanza la hacía imposible de poner en práctica.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 septiembre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.