LOCALES

Tensa asamblea en el Hospital: la deuda de la Provincia con el nosocomio local asciende a 25 millones de pesos

Tensa asamblea en el Hospital: la deuda de la Provincia con el nosocomio local asciende a 25 millones de pesos

En un marco de tensión cruce de acusaciones y escenas de victimización se realizó este martes la asamblea del SAMCo.

El director del hospital, Jorge Bertram solicitó autorización para utilizar los fondos que aporta la Municipalidad de Rafaela  para pagar sueldos adeudados que tiene la provincia con los médicos.

Cabe recordar que los fondos que aporta el municipio están destinados al hospital con el fin de que sean utilizados para la Atención Primaria de la Salud.

► Lee también: Crisis en el hospital: falta de medicamentos y los médicos “se amotinan” para cobrar los sueldos adeudados

El encuentro del que participaron las autoridades del hospital y los integrantes del Consejo de Administración tuvo lugar a las 21:30 en el Hospital Jaime Ferré

En la misma se informó oficialmente que la deuda que el gobierno de la Provincia tiene con el hospital Jaime Ferré asciende a 25 millones de pesos.

Asimismo se dio ingreso a una nota firmada por el director del nosocomio Jorge Bertram solicitando autorización para utilizar los fondos que aporta el municipio local para pagar sueldos adeudados.

► Lee también: Según Vimo, la ministra de salud debe explicar qué pasa con el dinero que se les debe a los rafaelinos

Al salir del encuentro Martín Berger presidente del Consejo de Administración y la secretaria Ofelia Lentore dialogaron con Sergio Boscheto.

Lentore reconoció que “los cambios de opinión tienen que ver con el uso que mediante una nota ingresada por  el Director del Hospital que pretende utilizar lo fondos municipales, que son fondos propios del hospital que se generan a través del aporte del 9.98% de la tasa y que deben destinarse a Atención Primaria de la Salud

“La controversia se genera porque Bertram dice que los  375 mil pesos que  se le adeuda a proovedores y profesionales “están dentro del concepto de Atención Primaria de la Salud y el resto del Consejo de Administración no”, comentó.

A su turno Berger que anticipó que viajará a Santa Fe para reclamar el pago de lo adeudado, “en el mientras tanto la plata del SA no se puede utilizar”

Al 30 de septiembre el Ministerio le adeuda al Hospital de Rafaela la cifra de 25 millones de pesos.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 octubre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.