POLICIALES

Se reabre la causa por la Tragedia del Colegio Ecos: “Nosotros no hemos bajado los brazos”

Se reabre la causa por la Tragedia del Colegio Ecos: “Nosotros no hemos bajado los brazos”

En la mañana del viernes, dialogamos con Diego Molina, esposo de Mariana Boye, docente fallecida en la tragedia del Colegio Ecos. El siniestro vial ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. En él perdieron la vida doce personas -incluyendo 9 estudiantes y una docente- que habían viajado a hacer tareas solidarias a la provincia de Chaco, explica Telam.

En las últimas horas, se pudo conocer que la Corte Suprema dejó sin efecto la prescripción de la causa. Esta última fue una resolución de la Corte de Justicia de Santa Fe, que había declarado la extinción de la acción penal y revocado la condena al chofer del micro, considerado responsable en calidad de autor de varios delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

Al respecto, Diego sostuvo que, “en principio, es una luz de esperanza. Nos abre la chance de que la justicia de Santa Fe de un fallo, culpable o inocente”.

Comentó que está expectante con la determinación de la justicia trece años después del hecho, aunque en primer lugar deben esperar a que pase la feria judicial. Luego de eso, se podrá conocer si la causa sigue igual.

“Estamos buscando un fallo. Murieron doce personas y no pasó nada”, sostuvo. “Nosotros no hemos bajado los brazos. Una justicia que llega fuera de tiempo, no es justicia”, digo. Comentó que, a pesar de todo, continúan trabajando en charlas en colegios, haciendo recitales solidarios, y demás actividades con el objetivo de prevenir hechos similares.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 julio, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.