PROVINCIALES

Saglione aseguró que hay presdisposición de las provincias para aprobar el presupuesto 2019 con equilibrio fiscal

Saglione aseguró que hay presdisposición de las provincias para aprobar el presupuesto 2019 con equilibrio fiscal

Los ministros de Economía y de Gobierno de Santa Fe participaron de la reunión entre el presidente de la Nación Argentina y los gobernadores en representación de Miguel Lifschitz, quien se encuentra encabezando una misión fuera del país.

Sobre el encuentro, habló el ministro Gonzalo Saglione. “En esa reunión se habló sobre los lineamientos que el Gobierno Nacional presenta de cada al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019. Allí todas las provincias ratificamos nuestra predisposición para que se logren los consensos legislativos que son necesarios para que pueda contar con el presupuesto aprobado de cara al ejercicio próximo con equilibrio fiscal”, aseguró.

“Entendemos que se deben articular las conversaciones que permitan que ese equilibrio fiscal se logre sin generar impacto sobre los sectores sociales menos favorecidos de nuestra economía”, agregó el ministro de Economía.

Además, Saglione comentó que el Gobierno Nacional planteó la necesidad de eliminar el Fondo Sojero –lo cual ya fue ejecutado–, los subsidios al transporte y el aporte de Nación para la tarifa social eléctrica. Todas son medidas que impactan sobre sectores de la población que se ve perjudicada, por lo que se ha planteado buscar mecanismos para distribuir de mejor manera los ajustes.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 septiembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.