PROVINCIALES

Ruidos en la transición por el Presupuesto 2020

Ruidos en la transición por el Presupuesto 2020

Hay dudas de quién va a presentar el presupuesto de Santa Fe para el año 2020. Anteriormente se había acordado entre los el gobernador actual Miguel Lifschitz y el gobernador electo, Omar Perotti que la elaboración iba a queda a cargo del gobierno entrante para diciembre.

Pero después cuando llegó a la legislatura, diputados solamente aprobó prórroga hasta el 31 de octubre.

Luego, la Cámara de Senadores decidió enviar una nota al gobernador Miguel Lifschitz, firmada por el vicegobernador Carlos Fascendini como presidente del cuerpo y por los jefes de los distintos bloques, para que el Ejecutivo pida “una prórroga” para presentar su proyecto de Ley de Presupuesto 2020.

Se trata de una respuesta formal a una nota de la Casa Gris que solo informaba (a la otra Cámara) que esa norma “será remitida luego del 11 de diciembre”, es decir, por la próxima gestión, tal como acordaron el gobernador socialista y su sucesor justicialista, Omar Perotti.

En rigor, además de marcar que es la prórroga el procedimiento institucional correcto, la nota constituye todo un gesto político, en especial del bloque mayoritario del PJ, y puertas adentro. La decisión puede ser interpretada como una forma de respaldar al jefe del bloque, Armando Traferri PJ-San Lorenzo), que la semana pasada dejó la llamada Comisión de Transición, en el marco de algunas críticas a los negociadores de Perotti.

 Informe Ivana Fux

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 octubre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.