LOCALES

Rotonda de Luis Fanti: “La pérdida de tiempo va a ser 30 veces menor a la que ocasionaría un semáforo de cuatro tiempos”

Rotonda de Luis Fanti: “La pérdida de tiempo va a ser 30 veces menor a la que ocasionaría un semáforo de cuatro tiempos”

En la mañana de este miércoles, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Ingeniero Carlos Maina, acompañado por el asesor externo en temas de tránsito, brindó información al cuerpo legislativo acerca de la re-funcionalización de Luis Fanti.

“El proyecto aborda un sistema de 1.200 metros que es avenida Luis Fanti, desde la Ruta 34 hasta bulevar Hipólito Yrigoyen. Particularmente, este sector de dicha arteria junto con Avenida Santa Fe son los que tienen el mayor nivel de accidentología de la ciudad”, explicó el Ingeniero Maina.

“La intervención no es sobre una esquina en particular, sino sobre los 1.200 metros que tiene de longitud Fanti en ese sector porque es donde tenemos los problemas de tránsito. En algunos lados lo resolvemos prohibiendo los giros a la izquierda, en otros con una semaforización, y en Suipacha lo hemos resulto con una herramienta que es la rotonda que se aplica en todos los lugares del mundo y se está aplicando cada vez más en Argentina no solamente en grandes ciudades sino de la escala de Rafaela, y más chicas también”, continuó el secretario de Desarrollo Urbano.

Maina detalló que “habrá tres giros a la izquierda permitidos en toda la avenida: en calle Corrientes en un semáforo que permitirá doblar hacia el sur y hacia el norte; otro en Ituzaingó, una calle que en su intersección con Fanti tiene el nivel de accidentes más alto; y un giro a la izquierda y en U en la intersección con Suipacha a través de la rotonda”, dijo.

“Un ordenamiento y bajar el nivel de accidentología. Con esto perdemos la comodidad como tenemos hoy, de girar en cualquier esquina, pero ganamos en seguridad y orden”, explicó el funcionario. Agregó que “la idea es implementar todos los cambios juntos cuando pongamos en funcionamiento completamente la remodelación. El plazo previsto es de tres meses. En los próximos días comenzará la obra de señalización horizontal que es muy costosa, la señalización vertical, la semaforización”.

“Calculamos que en el mes de agosto se estarían implementando los cambios de sentido de calles. La rotonda tiene casi el 50% de avance y en los próximos días se estima que se trabajará en la rectificación de avenida Williner”, adelantó.

Finalizada la sesión, Sergio Boschetto dialogó con el Ingeniero Sergio Tazzioli, asesor externo en tránsito de la Municipalidad de Rafaela.

“El tema es usar bien las rotondas, cuando uno llega a una rotonda se invierte la prioridad de paso. Una sola vez se cede el paso al que viene por la izquierda y una vez ingresado a la rotonda ya no se cede más el paso. En calle Luis Fanti entre Suipacha y Williner, la pérdida de tiempo va a ser 30 veces menor a la que ocasionaría un semáforo de cuatro tiempos”, explicó el especialista.

Escuchá la nota

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

15 mayo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.