PROVINCIALES

Reunión solicitada por los Obispos con Senadores por la Ley de Educación Provincial – Informe de Ivana Fux

Reunión solicitada por los Obispos con Senadores por la Ley de Educación Provincial – Informe de Ivana Fux

En la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Carlos Fascendini encabezó un encuentro con prelados y miembros de la Iglesia Católica.

La misma contó con la presencia de los senadores Orfilio Marcón (General Obligado) , Felipe Michlig (San Cristóbal) y Rodrigo Borla (San Justo).

Por la Iglesia Católica asistieron el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy y sus pares Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal y el Obispo de Rafaela, Luis Fernández, como así también los presbíteros José Luis Ayala y Osvaldo Macerola junto con Walter Van Meegroot, Verónica Baró Graf y Javier Bilbao.

Durante la reunión se abordaron diferentes aspectos del proyecto de Ley de Educación Provincial que días pasados obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, intercambiaron posiciones y miradas sobre el contenido de la norma, especialmente en el abordaje de la Educación Sexual Integral.

“El encuentro pedido por los Obispos tuvo como objetivo abordar el tema de la Ley de Educación Provincial aprobada por Diputados y que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores sobre la que evidentemente la Iglesia tiene algunos reparos. De hecho, se conoció un documento hace pocas horas, fechado en octubre de 2018, muy crítico con el texto votado hace unos días en Diputados”, explicó Ivana Fux.

 

Escuchá el informe de Ivana Fux

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.