CULTURA Y EDUCACIÓN

Reconocimiento a los rafaelinos ganadores del Pre Cosquín 2019

Reconocimiento a los rafaelinos ganadores del Pre Cosquín 2019

La Municipalidad de Rafaela otorgó premiaciones a los artistas rafaelinos ganadores del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela, organizado por la Secretaría de Cultura.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano, junto a la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti y el representante del Pre Cosquín Sede Rafaela, Germán Domenichini, quienes hicieron entrega de los premios a los artistas presentes, ganadores en los distintos rubros de esta nueva edición.

Recordamos que en nuestra ciudad, el certamen se desarrolló a lo largo de dos convocantes jornadas durante el mes de noviembre de 2018, llevadas a cabo en el Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana (para los rubros de Música), y en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” (para los rubros de Danza).

En esta oportunidad, los rafaelinos participantes que llegaron a la final y resultaron ganadores, son:
*Agustín Olivera: “Solista vocal masculino”.
*Perla Farías: “Solista vocal femenino”.
*Emanuel Onisimchuck: “Solista instrumental”.
*La Bolada: “Conjunto instrumental”.
*Noelia Confalonieri, rafaelina radicada en Buenos Aires que, junto al bailarín Javier Rodríguez, se destacaron en el rubro “Pareja de baile estilizada”.

Los citados ganadores de la edición 2019-Sede Rafaela, participarán en las rondas programadas los días 8 y 9 de enero, en las que competirán con los ganadores de las siguientes sedes: Ingeniero Luiggi (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Santiago del Estero; Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Ticino (Córdoba); San Vicente (Buenos Aires); Galvez (Santa Fe); y Morteros (Córdoba).

De este modo, el municipio colabora con el viaje de los rafaelinos que se estarán presentando en el escenario Atahualpa Yupanqui, para concursar y así poder formar parte del acontecimiento más emblemático de la historia del folklore de nuestro país: el Festival de Cosquín.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

6 enero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.