PROVINCIALES

Piden que se congelen los créditos UVA

Piden que se congelen los créditos UVA

Informe de Ivana Fux. Hay una marcada preocupación  por parte de los titulares de los créditos UVA,  créditos hipotecarios brindados por la Nación,  ligados por los índices inflacionarios que ya vienen  con una serie de inconvenientes por la situación económica en estos últimos meses. En la actualidad la preocupación es creciente debido a la coyuntura signada por la escalada del dólar.

Los titulares de los créditos están aglutinados en un colectivo de autoconvocados a nivel nacional denominado “Hipotecados UVA” , quienes reclamaron al gobierno nacional que congele la actualización de los créditos UVA y que sancionen una ley “que ponga fin” a los créditos indexados por CER ya que muchos no pueden pagarlo más debido a que en muchos casos las cuotas se han duplicado.

Flavio es uno de los integrantes de los autoconvados y le dijo a Ivana Fux: “Por favor que  nos escuchen de una buena vez, hace más de un año que estamos formados y pidiendo soluciones y no somos escuchados. En este caso estamos pidiendo que congelen el precio de UVA y que por favor no lleven a cabo las ejecuciones porque a las tres cuotas impagas de los créditos ya el banco tiene la autoridades ejecutar las hipotecas”.

Expresó su preocupación diciendo que “debido a la gran incertidumbre que se está viviendo sabemos que la inflación va impactar mucho. Lo que nosotros estamos pidiendo desde el colectivo es poder pagar nuestra casa”.

Según explicó la corresponsal de Reencuentro, en la provincia hay 17mil personas que han tomado este tipo de crédito y “se están dando situaciones extremas, que muchos  están vendiendo el crédito y además la vivienda”.

En Twitter el colectivo publicó: ” Macri y Fernández deben dar una respuesta a la situación de los #HipotecadosUVA. Se vienen meses muy duros y necesitamos que consideren un #CongelamientoUVA que ponga freno a la terrible disparada de la cuota que se viene a partir de octubre”.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 agosto, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.