NACIONALES

Perotti sobre el Presupuesto: “Este no es un presupuesto más”

Perotti sobre el Presupuesto: “Este no es un presupuesto más”

El Gobierno nacional se apresta a enviar al Congreso de la Nación el proyecto de Presupuesto 2019 que establece el equilibrio fiscal para el año próximo, y destrabar así un nuevo acuerdo con el FMI que le permita refinanciar toda su deuda, y así reducir la tasa de riesgo país y estabilizar el dólar.

Recordamos que en el día de ayer el presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores de las provincias con el objetivo para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para “agilizar” el tratamiento en el Parlamento.

Consultado por los medios de comunicación con respecto al tema, el senador nacional Omar Perotti afirmó: “este no es un presupuesto más. No solo tenemos que mirar atentamente las obras que ingresaron sino cómo impactan en los sectores productivos, del trabajo y en los sectores más humildes”.

Asimismo, Perotti subrayó que “las provincias vienen cediendo recursos, y lo vienen haciendo desde el pacto fiscal. Están haciendo un esfuerzo para estabilizar una situación económica complicada, que no se ha logrado. Entonces hay que tener muy claro que va a pasar con los recursos del Fondo Federal Solidario que desapareció, si habrá compensaciones o no. La mirada tendrá que ser más profunda que en cualquier otro presupuesto y estar atentos  a cada una de las partidas para ver como refleja la falta de obras o la inclusión de las mismas, el impacto del proyecto en lo productivo, en lo social”.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 septiembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.