LOCALES

Parque Fotovoltaico: “Si a esto se le suma el gasoducto, Rafaela está resolviendo su matriz energética por muchos años”, afirmó Maina

Parque Fotovoltaico: “Si a esto se le suma el gasoducto, Rafaela está resolviendo su matriz energética por muchos años”, afirmó Maina

Dialogamos con el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, ingeniero Carlos Maina, luego del informe presentando en el Concejo Municipal de Rafaela sobre el Parque Fotovoltaico.

Recordemos que, en el marco de la licitación de distintos paquetes de energías renovables a lo ancho y a lo largo del país, “una de las empresas  que se presenta a la licitación quiere venir a Rafaela”, comenzó diciendo Carlos Maina.

Consultado por Gerardo Zanoni acerca de la inversión, el funcionario detalló: “estamos hablando de un monto millonario en dólares, es una inversión a 30 años. En el 2025 se evalúa si se renueva o no, si la adjudicación es en julio. Es una obra que en diez meses se hace”.

Asimismo explicó que “desde el municipio hemos tratado de facilitar a la empresa para que se sientan lo más cómodos posible y pueda llevar adelante el emprendimiento sin trabas”.

El Parque Fotovoltaico se ubicará en un sector cercano a la variante Rafaela y se estima que generará una potencia para alimentar entre 5 mil y 8 mil hogares.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

“Si a este emprendimiento se le suma el gasoducto, Rafaela está resolviendo su matriz energética por muchos años. Sin dudas dejará una marca en la historia de la ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 marzo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.