LOCALES

Nueva sesión ordinaria en el Concejo municipal

Nueva sesión ordinaria en el Concejo municipal

En la mañana de este jueves, el Concejo realizó una nueva sesión en la cual hubo 12 despachos provenientes 5 de Gobierno, 2 de Desarrollo Social y 5 de Obras Públicas. También hubo una reforma del Código de Falta para elevar las multas por infracción a las personas que estacionan con su vehículo en los lugares donde hay un rampa para discapacitados. Además se definió el nombre para el nuevo barrio, el número 41 denominado “El Bosque”.

En el marco de esta sesión, Sergio Boschetto entrevistó al edil Lisandro Mársico para hablar sobre el próximo tema a tratar en el Concejo referido a la secuestro de los vehículos que se encuentren en la vía pública sin patente. El concejal explicó: “La idea es hacer una aclaración en el código de tránsito municipal en el cual digamos que las motos o autos estén estacionados y no tengan la patente sean retenidos igual”.

Planteó que tuvo diferencias con el fiscal municipal, “quien me había dicho que la Ley de Tránsito, que nosotros estamos adheridos a esa Ley que habla de la circulación en el momento de la retención y en realidad lo que yo le contrapongo al fiscal es que nosotros tenemos como piso la Ley, pero el municipio tiene plena autonomía para legislar en materia de tránsito”.

Además, agregó: “La legislación municipal tiene como piso a la legislación nacional, pero a partir de ahí, puede gravar situaciones siempre en el marco de la razonabilidad y me parece que en este marco no nos estamos saliendo de lo que es razonable, una persona no puede circular sin patente  porque esta contraviniendo a una ley”

Por último cerró diciendo que “el que circula sin patente es un irresponsable o es un delincuente. Uno de los fundamentos que tiene mi proyecto es el tema de prevención de seguridad que es netamente materia municipal. Nosotros no podemos trabajar en la represión del delito pero si en la prevención. Sabemos que la mayoría del os arrebatos contra la propiedad se cometen con motocicletas que muchos no tienen patente”.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

15 agosto, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.