NACIONALES

Nueva caída de la industria: en octubre fue 6,8%

Nueva caída de la industria: en octubre fue 6,8%

En diez meses la contracción del sector acumula ya 2,5%. El último mes en el que la actividad creció fue en abril.

 

En octubre, y por sexto mes consecutivo, siguió cayendo la producción industrial: el bajón fue 6,8% con relación a igual mes de 2017. También registró una caída similar, del 6,4%, la construcción.

Con estos números, que reflejan el impacto que tuvo la devaluación, la suba de la tasa de interés, la baja del consumo interno y la mayor inflación, en los primeros 10 meses la industria acumula una caída de 2,5%.

En lo que va del año, la industria registró números positivos hasta abril y a partir de mayo fue cayendo con un pico del 8,1% en junio y un 11,5% en septiembre.

Por su parte, para el período noviembre 2018-enero 2019, los industriales prevén que proseguirá la caída de la demanda interna, compensada parcialmente por más exportaciones, una mayor capacidad ociosa por el menor uso de las maquinarias y equipos y una disminución de las dotaciones de personal.

En octubre con relación a igual mes de 2017, el INDEC señala que se contrajeron la industria textil (23,4%), los productos de caucho y plástico (17,2%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (21,3%), automotriz (10,8%), el bloque de sustancias y productos químicos (6,5%), la industria del tabaco (1,1%), la edición e impresión (7,3%), el bloque de papel y cartón (3,7%), los productos minerales no metálicos (4,8%) . Hubo subas en petroleo procesado (8%) y en alimentos (2,5%).

En el acumulado de los primeros diez meses, con los peores desempeños se destacan con dos dígitos fibras tejidos (13,7%), agroquímicos (15,5%), fibras sintéticas y artificiales (32,3%).

 

Fuente: Clarín

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 diciembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.