PROVINCIALES

No tiene ganas de trabajar y, por eso, lo nombraron fiscal – Informe de Ivana Fux

No tiene ganas de trabajar y, por eso, lo nombraron fiscal – Informe de Ivana Fux

El jueves se desarrolló una Asamblea Legislativa, para muchos, inédita por la situación que generó el tratamiento de un pliego que venía con cierta controversia. El pliego que fue enviado por el Poder Ejecutivo proponía a Julián Cochero como fiscal integrante del Ministerio Público de la Acusación para la ciudad de Melincué.

El pliego de Cochero había sido propuesto el año pasado por el Poder Ejecutivo y terminó retirándolo porque, cuando Cochero fue citado para ser entrevistado por la Comisión de Acuerdo, dijo que no podía ir y adujo razones de salud. Sin embargo, las redes sociales lo traicionaron ya que poco tiempo después compartió fotografías participando de una fiesta.

A pesar de esa situación, este año el Ejecutivo insistió con el envío y la propuesta del mismo nombre. En ese marco, se produjo este miércoles una audiencia a la que Cochero debía asistir. Participó de la misma pero tuvo un trato para con los legisladores casi insolente, comentándoles que a él le interesaba poco el ascenso y que iba a hacer solamente lo justo y necesario.

Los legisladores lo escucharon azorados, pero insólitamente se terminó convalidando el pliego porque muchos entendieron que eso sería exponer a Cochero a que ahora verdaderamente trabaje. Nombrarlo fiscal, para los legisladores que ayer terminaron votándolo positivamente, es un ascenso pero también es una forma de exponerlo y que deba rendir cuentas de sus actuaciones.

El diputado radical Julián Galdeano votó en contra de esta designación y sostuvo que lo hizo “en función de que, habiendo unanimidad respecto de que no existía compromiso por parte de él para ejercer la función acorde a los requerimientos que un fiscal del MPA tiene que tener, no entendíamos que ascendiéndolo resolvíamos esta falta de vocación por integrar el instrumento vital para la política de combatir el delito y perseguir a la delincuencia. Manifestamos la paradoja de aquellos que entendían que ascendiéndolo estaban de alguna manera exigiéndole más, lo cual termina siendo un contrasentido”.

 

Informe de Ivana Fux:

 

Foto: legisladores Galdeano y Enrico

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

6 septiembre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.