LOCALES

Monseñor Fernández aseguró que la Iglesia no está en contra de la educación sexual

Monseñor Fernández aseguró que la Iglesia no está en contra de la educación sexual

En la mañana de este jueves, dialogamos con Monseñor Luis Fernández sobre la ley de educación sexual.

Al ser consultado por la resistencia de escuelas religiosas a brindar a los alumnos educación sexual, aseguró que “no es así, los obispos lo primero que decimos es que la sexualidad es importante en la vida. Lo primero que quiero dejar en claro es que la sexualidad es muy importante para la religión. Lo que sí pedimos es que sea tratada como sexualidad integral”, comentó aclarando que esperan que la educación sexual no sea restringida al cuerpo sino que incluya la afectividad y lo psicológico.

Monseñor sostuvo que no comparten que la educación sexual muestre lo genital como si fuera el único aspecto que la integra. “Pero querer imponer la visión de género como la única y la sexualidad limitada, creo que es una imposición que no da libertad a los padres y a los colegios”, dijo. Agregó que se espera llegar a los jóvenes de una manera concreta y no mística. “No comemos vidrio, sabemos lo que está pasando”, afirmó.

“En los encuentros que hemos tenido tratamos de exponer que no estamos en contra. Lo que queremos es que se pueda desarrollar la sexualidad digna y humana”, expuso Monseñor. “Estamos totalmente de acuerdo en que se necesita una ley”.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.