PROVINCIALES

Mirabella: “El plebiscito por la reforma constitucional debe ser vinculante”

Mirabella: “El plebiscito por la reforma constitucional debe ser vinculante”

El diputado provincial manifestó su beneplacito por la decisión del Gobernador

Roberto Mirabella (PJ) saludó la decisión del Miguel Lifschitz de convocar a una consulta popular simultaneamente con las elecciones generales del 16 junio para preguntar a los santafesinos de manera directa si están a favor o contra de reformar la Constitución provincial.

Es importante recordar que tal propuesta fue realizada por el candidato a Gobernador de la Provincia por el Partido Justicialista, Omar Perotti quien en marzo del pasado año afirmaba”la reforma Constitucional debería ser votada por los santafesinos en las elecciones del 2019 porque serían los principales beneficiarios de eso. Además, le generamos ningún costo adicional como habría que hacer ahora en una elección. Lo incorporamos a una boleta mas y allí la gente votará”, deslizó.

En declaraciones al diario La Capital de Rosario Mirabella reveló  “ésto se lo dijo a Lifschitz para incluyera una boleta más en el 2017 para plebiscitar la idea de la reforma pero no le hizo caso y ahora con la reforma en el 2020, si la ciudadanía la aprueba, ya quedó fuera de una reelección que era lo que perseguía el actual gobernador”.

Asimismo recordó que “el 7 de marzo de 2018 ingresé a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley promoviendo un llamado a consulta popular por la reforma que aunque no ha sido tratado aún todavía tiene estado parlamentario”.

En la misma nota Mirabella subraya que la consulta debiera ser vinculante, ” es un punto crucial. Supongamos que la ciudadanía se pronuncia por el «sí» pero que por razones cualquieras la reforma se demora o se sigue posponiendo indefinidamente se corre el riesgo de generar una nueva frustración a la población. De ahí que nosotros, y así lo dice mi proyecto, pensamos que la consulta debe ser vinculante”.

El diputado del PJ dijo que Lifschitz no lo quiso hacer vinculante por temor a que gane el “no”. En ese sentido, acotó: “El hizo de la reforma un tema recurrente estos tres años y afirma que toda la dirigencia le dijo que coincidía pero no se la habilitaron. Es decir, esa negativa ya la tiene. En todo caso si gana el «si» será un respaldo su insistencia aunque todos podremos decir lo mismo porque nadie se opuso a la reforma. No hubo acuerdo para hacerla en los plazos que quería Lifschitz para buscar su reelección que es distinto. En cambio si fuera vinculante él si podría decir que como gobernador logró el impulso definitivo que no alcanzaron todos su predecesores”.

Fuente: La Capital

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

6 enero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.