REGIONALES

Más de 600 mil hectáreas bajo agua: “desde de diciembre estamos advirtiendo a las autoridades provinciales”

Más de 600 mil hectáreas bajo agua: “desde de diciembre estamos advirtiendo a las autoridades provinciales”

Jorge Mercau, el presidente de la Sociedad Rural de Tostado, se refirió por Radio Rafaela a todos los reclamos que fueron presentados al gobierno provincial solicitando obras en el Departamento 9 de Julio. Explicó que vienen advirtiendo a diferentes autoridades del gobierno desde antes de las inundaciones.

Mercau explicó que, aunque se encuentran con buen clima, el agua no baja por lo que la situación sigue igual de complicada. Sobre la zona afectada por las inundaciones, dijo que “la masa es inmensa. De agricultura están afectadas en un 100% las 180 mil hectáreas. Y en total son entre 600 y 700 mil hectáreas las que están afectadas entre ganadería y agricultura”.

“Se perdió todo y, así secara mañana, en esta época no se puede hacer nada. El año está perdido en lo que es agricultura”, detalló.

Sobre el pedido realizado al gobierno de la provincia, comentó: “nosotros pretendemos cinco o seis cortes en lo que es el canal de cielo abierto que es un desastre, cortar las vías. Hasta hoy no respuesta, la última información que tuvimos es que van a gestionar los puentes correspondientes pero eso va a demorar un año y nosotros necesitamos para hoy las obras”.

“Nosotros estamos desde el 8 de diciembre advirtiendo a las autoridades, antes de que ocurrieran las lluvias. Se junta el agua de Chaco y de Santiago del Estero, y todo eso es la masa que está ingresando al Departamento 9 de Julio”, sostuvo.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 febrero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.