PROVINCIALES

“Los muertos de Santa Fe en  los últimos años son comparables con una zona de guerra” – Informa Leo Ricciardino

“Los muertos de Santa Fe en  los últimos años son comparables con una zona de guerra” – Informa Leo Ricciardino

El periodista Leo Ricciardino precisó detalles del triple crimen de Rosario y analizó la violencia que no cesa en la provincia

 

Triple Crimen

Sucedió en Barrio Tablada, barrio populoso de Rosario. Entró un Chevrolet, golpeó la puerta de una casa y eliminó a 3 hombres con antecedentes de 32, 42 y 45 años. Todo el mundo dirigió la mirada a un ajuste de cuentas mafiosos vinculado a la narcocriminalidad, algo que no cesa.

“Los muertos de Santa Fe en  los últimos años son comparables con una zona de guerra, no hay ciudades argentinas que tengan la cantidad de muertos que tiene Rosario”.

“Hay una cuestión que utiliza el gobierno de la provincia que es la violencia interpersonal, como si estos crímenes fueran entre dos personas irascibles y que terminan a las trompadas. No. Estamos hablando del crimen organizado y cuando vos tenés muertes por crimen organizado es porque no se trabajó bien en la inteligencia”.

“Hay una falla que no se puede superar, hay anuncios, patrulleros inteligentes, pero no terminan de dar en el clavo en un política pública para pacificar en la ciudad. El índice es de 12 asesinatos cada 100 mil personas, la media nacional es de 5,  Rosario duplica la media nacional”.

 

Tarifazo EPE

“Es un tema para seguir bien de cerca porque moviliza a la gente sin importar el color político. Lo que interesa es que las facturas son impagables, un tema muy sensible que no tiene respuesta de parte de las autoridades”.

 

Escucha el informe de Leo Ricciardino:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

23 marzo, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.