DEPORTES

La Selección Argentina Femenina es mundialista

La Selección Argentina Femenina es mundialista

Las argentinas empataron 1 a 1 ante Arsenal y sellaron el repechaje que les dio la plaza para el Mundial de Francia 2019. “Sabíamos que ese partido era más de una final, por suerte se dio todo positivo y le regalamos el triunfo a la gente”, comenzó diciendo Belén Potasa antes de subir al avión que la trae a Buenos Aires.

Luego de 12 años, el equipo femenino volverá a disputar una Copa del Mundo. La última participación fue en China 2007, mientras que no pudo estar presente en Alemania 2011 y Canadá 2015. “Tengo una felicidad enorme y una gran satisfacción por poder poner nuevamente a la selección en un mundial, un inmenso orgullo de poner a nuestra bandera en el lugar que tiene que estar”, agregó.

“La mujer está dando pelea en una sociedad que es muy machista. Hoy los cambios se están dando y me hace feliz el espacio que va ganando la mujer en la sociedad, no solo en el futbol femenino sino en todos los deportes”, dijo.

Sobre el paro que realizó el equipo y las charlas mantenidas con el Chiqui Tapia, presidente de la AFA al que anoche se vio festejando con el equipo femenino, dijo: “los cambios pedidos se vienen viendo. Si bien todavía falta como dijo anoche Claudio, se dieron cuenta que debíamos ser escuchadas. Ya estamos pensando en volver a entrenar y prepararnos de la mejor manera, ya hay que empezar desde ahora”.

Sobre el apoyo recibido por la gente y los medios tradicionales de comunicación, recordó que “el apoyo estuvo, ojalá cuando lleguen las chicas al aeropuerto esté lleno de periodistas”.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

15 noviembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.