INTERNACIONALES

“La historia de Notre Dame es la historia de Francia”

“La historia de Notre Dame es la historia de Francia”

Gwltaz Radenac es francés y hace 13 años que vive en Rafaela, es titular de una empresa de viajes, está casado con una sunchalense y tiene una hija. En diálogo con Gerardo Zanoni por Reencuentro, se refirió al incendio de la Catedral de Notre Dame.

“Lo de Notre Dame fue una gran tristeza. Para nosotros, los franceses, la historia de  Notre Dame es la historia del país, va más allá de la religión”, comenzó diciendo.

“Notre Dame fue testigo de la historia de Francia desde la edad media, pasaron por allí los distintos reyes, la Revolución Francesa, allí Napoleón fue nombrado emperador. Y también es lo popular a través de la novela de Víctor Hugo que sensibilizó a los dirigentes de esa época para comenzar a restaurarla”, comentó.

Consultado acerca de la polémica en torno a las donaciones realizadas por franceses para su restauración, Radenac recordó que “Notre Dame pertenece al Estado, no a la Iglesia. En el año 1905 hubo una separación de la Iglesia del Estado en la que los edificios quedaron en manos del Estado. Sobre esto no debería haber mucha discusión”.

“La construcción demandó 182 años, el retoque más importante fue en el siglo 19 y, si bien algunos puristas opinan que no es la más linda, tiene su carisma y su historia que la hace más importante”, concluyó.

 

EN VIVO, dialogamos con Gweltaz Radenac, francés que vive en la ciudad de Rafaela, acerca de la Catedral de Notre Dame.

Gepostet von Radio Rafaela am Freitag, 19. April 2019

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

19 abril, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.