CULTURA Y EDUCACIÓN

La cartelera del Cine Belgrano

La cartelera del Cine Belgrano

Espacio Autor estrena “El affaire de Sarah y Salem”, crónica del romance clandestino de una israelí y un palestino con el trasfondo sociopolítico y religioso de Jerusalén. Para la familia se proyectará “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”, una secuela del clásico cuento de navidad, con efectos visuales deslumbrantes. Por último, en Espacio INCAA se podrá ver “Unidad XV”, película argentina que reconstruye la fuga de varios presos políticos peronistas de la cárcel de Río Gallegos en 1957.

 

El affaire de Sarah y Salem” (Palestina, 2018) / Dirección: Muayad Alayan / Elenco: Maisa Abd Elhadi, Kamel El Basha, Sivane Kretchner, Adeeb Safadi / Duración: 100 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Sinopsis: El romance entre un hombre palestino casado y una mujer tambien casada de Jerusalém, lleva un giro peligroso de dimensiones políticas cuando son descubiertos en un mal momento y en un mal lugar. Ahora deberán lidear con algo más que el fin de sus matrimonios.

Podrá verse en Espacio Autor desde el viernes 07 al martes 11 de diciembre a las 21:30. La entrada general tiene un valor de $90.

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos” (Estados Unidos, 2018) / Dirección: Lasse Hallström, Joe Johnston / Elenco: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman / Duración: 100 minutos / Género: Infantil, Familiar / Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico. En él las flores conviven con los copos de nieve, pero no todo es bueno allí y Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.

Podrá verse en 3D desde el viernes 07 al martes 11 de diciembre a las 18:00. La entrada general tiene un valor de $100.

 

Unidad XV” (Argentina, 2018) / Dirección: Martín Desalvo / Elenco: Carlos Velloso, Lautaro Delgado, Rafael Spregelburd, Diego Gentile / Duración: 105 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis: Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

Podrá verse en desde el viernes 07 al martes 11 de diciembre a las 19:45. La entrada general tiene un valor de $40 y descuento a jubilados y estudiantes: $20.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

6 diciembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.