DEPORTES

Julio Muller, presidente comunal de Progreso: “Todo el pueblo llora a Emi”

Julio Muller, presidente comunal de Progreso: “Todo el pueblo llora a Emi”

Dialogamos con el presidente comunal de Progreso, Julio Muller, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala y hoy llora la confirmación de su muerte. Allí, todos sus habitantes se reunieron en la plaza central para llorar al pibe que hizo trascender el nombre del pueblo sin fronteras.

“Estamos mal desde aquel martes en el que nos desayunamos con la noticia. El pueblo está triste. La llama de la esperanza se fue apagando, pero siempre mantuvimos la ilusión de despertarnos de esta pesadilla y verlo al Emi trotando en una cancha”, comenzó diciendo Muller visiblemente conmovido.

Aun sin saber cuál será la decisión de la familia acerca de las exequias de Emiliano, Muller describió la personalidad del joven jugador: “uno de mis hijos tiene la edad de Emiliano, compartieron las divisiones inferiores del fútbol. Era un pibe espectacular, llegó a Progreso a los 5 años, un chico calladito, respetuoso. Todo lo logró en base a sacrificios y cada obstáculo le daba fuerza para continuar”. Agregó: “cuando hoy vemos el mundo, los reconocimientos que recibe del mundo entero… es imposible que no lo tenga”.

Consultado por Gerardo Zanoni acerca de la presencia de Emi en Progreso,  Muller recordó que siempre los visitaba. “La última vez que lo vimos fue para el mundial porque toda la familia vive en Progreso. Él era nuestro ídolo, el que hizo conocer el nombre de Progreso en el mundo”.

 

 

Foto: LANACIÓN.COM

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 febrero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.