DEPORTES

Juegos Olímpicos Panamericanos Lima 2010 :  Argentina en la sexta posición del medallero – Informa Dolores Vottero

Juegos Olímpicos Panamericanos Lima 2010 : Argentina en la sexta posición del medallero – Informa Dolores Vottero

La síntesis de los Juegos Panamericanos de Dolores Vottero, para Reencuentro con Gerardo Zanoni:Jornada positiva para la Argentina

Natación
Delfina Pignatello:Tras haber adquirido la presea en su debut en Lima –en la prueba de los 400 metros libres– la nadadora de San Isidro volvió a exponer su talento en la prueba de los 800m Libre con un record

Julia Sebastián se quedó con la medalla de bronce en los 200 metros pecho
La nadadora argentina terminó tercera en la final con un tiempo de 2m 25s 43, se colgó su segunda presea en estos Juegos Panamericanos y consiguió una marca A para Tokio 2020.

Argentina se quedó con la medalla de bronce en la posta 4×100 metros medley mixta
En la prueba de relevos, la formación nacional había finalizado en la cuarta colocación pero el equipo estadounidense, que terminó en el primer lugar fue descalificado y la Selección se subió al podio.

Los Leones están en la final e irán por el oro frente a Canadá
El seleccionado masculino de hockey sobre césped venció hoy a Estados Unidos por 5 a 0. El sábado buscará la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las Panteras: Victoria histórica ante Brasil
El seleccionado argentino femenino de voley venció a las “verdeamarelhas” por 3-0 y consiguieron el pase a semifinales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Judo
Paula Pareto se despidió de los Panamericanos sin medalla y con una lesión en el hombro La judoca argentina debía pelear por el bronce pero abandonó por un fuerte dolor.

Esgrima
El equipo masculino de Esgrima logró plata con el mendocino Lugones
El combinado nacional perdió la final ante Cuba por 45-33, pero completaron una actuación por demás destacada. José Domínguez y Alessandro Taccani, los restantes integrantes argentinos.

Medallero
Cuando restan tres días de competencia y con varias chances de lograr más medallas, Argentina ya consiguió el primer objetivo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019: superar la cosecha de 15 oros de Toronto 2015. Y todavía le quedan varias doradas en juego, con el fútbol masculino y femenino, Las Leonas, Los Leones, remo, pelota y yachting, entre otros.
Hasta el momento, la delegación acumula 62 medallas: 20 de oro, 21 de plata y 21 de bronce. Y se ubica en la sexta posición de la tabla general por detrás de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba.

 

 

Toda la agenda de hoy en el informe de Dolores Vottero

Mirá el medallero

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 agosto, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.