REGIONALES

Inundaciones: La falta de obras complican la situación del norte provincial

Inundaciones: La falta de obras complican la situación del norte provincial

Los productores y habitantes del norte santafesino pagan las consecuencias de años sin inversión del gobierno socialista

Ya son 300.000 hectáreas inundadas en los departamentos 9 de Julio y Vera, donde han debido evacuar a 72 personas en un trabajo codo a codo con autoridades locales, instituciones de la zona, Ejército Argentino y Cruz Roja que hoy se suma al operativo.

Las intensas precipitaciones del lunes en el Departamento 9 de Julio complicaron aún más la situación de anegamiento e inundaciones en las zonas rurales de localidades como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis —más conocida como El Nochero— y Villa Minetti, donde en un mes llovió 800 milímetros, lo mismo que en todo un año.

A esto se le suma el agua que drena desde las provincias vecinas. Entre 6 mil y 7 mil hectáreas están siendo afectadas en las zonas rurales. Como consecuencia de esta situación, se incrementó el número de evacuados y varias personas debieron ser rescatadas.

Villa  Minetti:  en el perímetro de Villa Minetti para que el agua no ingrese al pueblo
9 enero, 2019 periodico9dejulio Agua, Limpieza de canales, Lluvia, Villa Minetti
Personal comunal y de la empresa Guerechet realizan limpieza de cunetas y refuerzan defensas en el sector sur de la localidad de Villa Minetti, con el objetivo del lograr un correcto escurrimiento del agua que llega desde la zona rural.Campaña solidaria en el Departamento: El sur recolecta elementos para el norte inundado

 Vecinos de El Nochero y Santa Margarita resisten el embate del agua

Organizados por Whatsapp y redes sociales, abrieron las vías del Belgrano Cargas para evitar que se inunden ambos pueblos. Sin embargo hay zonas anegadas y familias evacuadas. Ya están en marcha campañas solidarias para asistir con agua potable y repelente contra mosquitos a los damnificados. El pronóstico anticipa nueva lluvias en la región.
Rodeada de agua son asistidos con bolsones alimentarios y repelente.Todos los campos aledaños están inundados

Campaña solidaria,
Ante la situación crítica que viven distritos del norte del Departamento, principalmente Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, debido a la gran masa de agua producto de las últimas lluvias, desde el sur del 9 de Julio pusieron en marcha una campaña solidaria de recolección de elementos para vecinos necesitados.

Desde Cáritas Diocesana emitieron un comunicado en el que solicitan que todos aquellos que deseen colaborar, lo hagan a través de la cuenta bancaria de la organización, “lo que permitirá adquirir lo que se necesita en el momento adecuado y en la cantidad   suficiente”

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

9 enero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.