LOCALES

Inseguridad en el Jaime Ferré: buscan reducir la violencia en la guardia

Inseguridad en el Jaime Ferré: buscan reducir la violencia en la guardia

El director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Jorge Bertram, se refirió al grave hecho de inseguridad que sufrió la institución este martes. Relató que aproximadamente a las 8.30 de la mañana ingresó un masculino solicitando la presencia de un médico. Se le informó que esa persona no se encontraba en el nosocomio, a lo que respondió de forma violenta.

Ingresó a la guardia y sacó un arma blanca con la que amenazó a todo el personal médico, enfermero, administrativo  y de limpieza que se encontraba en ese momento. El sujeto golpeó muebles y después tomó un matafuego con lo que empezó a romper absolutamente todo (paredes de vidrio, puertas).

En pocos minutos fue recorriendo todo el pasillo. Gracias a la rápida llegada del personal policial, se pudo detener al sujeto en la sala de espera. El agresor no estaba a la espera de ser atendido, y tampoco tenía a ningún familiar internado.

Adrián Rascón, de la Subsecretaría del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, explicó que se pusieron a disposición para “restablecer todas las reparaciones que hagan falta”. Agregó que están trabajando en “elaborar un plan de los circuitos y los procesos de seguridad para ir viendo dónde puede haber alguna falla y fortalecer eso”.

“Indudablemente, la sociedad está violenta. Este es un caso aislado que no está asociado a lo que uno puede prever en esta época del año, de alta demanda en las guardias por los procesos virales que uno podría esperar. Igualmente estamos trabajando sobre el Triage en los hospitales grandes, que es la clasificación de los pacientes en la guardia para que las demoras se evalúen con enfermería y con médicos para disminuir un poco la problemática de violencia en las guardias”, comentó.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 julio, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.