PROVINCIALES

Inseguridad: “El socialismo ha subestimado el tema, es el responsable directo”, dijo Perotti

Inseguridad: “El socialismo ha subestimado el tema, es el responsable directo”, dijo Perotti

En la mañana de este martes, dialogamos con el senador nacional Omar Perotti sobre distintos temas que preocupen a la provincia. En primer lugar, se refirió a la deuda por coparticipación que tiene Nación con la provincia de Santa Fe.

“Creo que hay un fallo de la Corte Suprema que lleva tres años y que debe cumplirse. Es una mala señal de la institucionalidad que el mismo Estado no cumpla con un fallo”, dijo Perotti. “Nadie pretende que el Estado Nacional pague al contado y de una sola vez la deuda”, agregó asegurando que sí preocupa que no haya habido una forma de pago que mantenga actualizado el valor de esa deuda.

En el marco de las negociaciones, nunca trascendió formalmente una propuesta o respuesta firme, por lo que Perotti dijo que se le pidió al gobernador que genere un organismo de trabajo con buena información. “Está claro que el pago de esa deuda va a exceder a este gobierno y seguramente al que viene. No podemos pretender que en tres años se concluya con la devolución”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que “el Estado tiene continuidad jurídica y debe entenderse como tal”, por lo que este gobierno debe hacerse cargo del pago de la misma a pesar de no haberla contraído.

Además, dijo espera que el gobernador Miguel Lifschitz no haga cosas solo. “Que vaya solo lo muestra desprotegido, cuando puede contar con un respaldo amplio de todos los sectores que entendemos que esta deuda es con todos los santafesinos”.

 

Inseguridad

Perotti manifestó que el tema está por encima de cualquier otra cosa. “En Santa Fe está totalmente fuera de control y desmadrado”, manifestó. Agregó que tiene claro que se debe realizar un cambio absoluto de la política de seguridad que está llevando a cabo el socialismo.

“Fuimos muy críticos sobre la política de seguridad. El socialismo ha subestimado el tema. En eso, es el responsable directo. Hay que producir un corte muy fuerte, hay que conducir a la policía. No podemos entender que haya tanta ineficiencia”, expresó.

“Hay margen para actuar. La policía tiene que tener una conducción, hay que restablecer el orden jerárquico. ¿Qué significa que no sepamos a quien nos cuida? Es una vergüenza porque ningún intendente ni presidente comunal puede dar órdenes, el único que puede es el gobernador”, dijo. Además, sostuvo que hay que brindarle todo el respaldo a los efectivos que ponen en riesgo su vida y sacar a todos los delincuentes.

Perotti aseguró que es impresionante la desidia del gobierno provincial habiendo dejado librada a toda la región. “Es totalmente inmerecido ese trato, es muy grosera la falta de compromiso”, afirmó.

“Se despilfarran recursos en un montón de instancias burocráticas en lugar de ponerlos en más equipamiento, tecnología. Hay un retroceso muy marcado. Es inevitable tener que revisar y cambiar profundamente la política de seguridad en la provincia”. Perotti se refirió a los Nodos como “una cueva de burócratas, de ñoquis, de sueldos altísimos. Eso tiene que desaparecer, no podemos seguir manteniendo estructuras burocráticas. El socialismo se ha acostumbrado a estructuras enormes”.

“Hay que ser austeros, descentralizar. Y la policía debe saber ganarse el respeto de la gente con resultados. La conducción tiene que ser muy clara, muy directa. Han desdibujado a la fuerza policial”, dijo.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 diciembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.