LOCALES

Héctor Sierra: “Mandar un emoticón no significa transmitir emociones”

Héctor Sierra: “Mandar un emoticón no significa transmitir emociones”

En la mañana de este jueves, dialogamos con el psicólogo Héctor Sierra. Esta semana se tomó conocimiento de un terrible hecho que conmocionó al país, en el que un padre se olvidó a su beba en el auto por horas produciéndose el fallecimiento de la criatura por asfixia.

Explicó que en ese caso en particular no se puede saber se debió a elevado nivel de estrés, a un posible ACV sufrido tiempo atrás, entre otras cosas. “No sabemos suficiente como para opinar del caso puntal”, dijo.

“Pero sí el estrés tiene mucho que ver con cosas que nos pasan. El estrés es un síndrome general de adaptaciones. Es un esfuerzo del organismo para adaptarse a situaciones potencialmente peligrosas. Este mecanismo está desarrollado evolutivamente para que puedan, ante una situación de peligro inminente, organizar une respuesta lo más rápido posible”, explicó.

“Este mecanismo es muy potente porque activa un gran cantidad de respuestas a nivel físico”, comentó el profesional. “Esa respuesta compleja, cuando se vuelve crónica, cuando se activa a cada rato o permanece activada, produce un nivel de desgate enorme. Es como estar en un estado de alerta permanente”, agregó.

 

Escucha la nota completa en la que se trataron diversos temas:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 noviembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.