NACIONALES

Guiñazú: “García nos enseñó que lo que mandaba era la verdad”

Guiñazú: “García nos enseñó que lo que mandaba era la verdad”

Por Radio Rafaela, entre otras cosas, Graciela Guiñazú se refirió a Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y la señal Crónica TV, quien falleció el pasado 29 de junio de 2019 a los 86 años. Graciela es la editora periodística de “La culpa la tuve yo”, la autobiografía de García.

Haciendo referencia al estilo de García, sostuvo que su “libertad tenía que ver con su historia personal. Empezó a trabajar desde muy pequeño porque venía de una familia humilde y eso le dio mucha calle. Aprendió a mirar la vida a través de una lente, y eso te da una libertad diferente porque retratas lo que ves”, dijo.

“Uno como periodista puede cambiar con sus palabras o con una pregunta lo que está viendo.  Y lo primero que nos enseñó García en el canal es que lo que mandaba era la realidad, lo que se veía, la verdad”, comentó Guiñazú.

“Con respecto a los cadáveres, ahora aparecen en todos lados tal vez un poco más maquillados. Esa fascinación que tenemos como sociedad por los hechos trágicos o las muertes, está reflejado en lo que ocurre cada vez que nos impacta algún hecho en particular y se ve reflejado en el rating”, agregó.

 

Sobre Graciela Guiñazú

Graciela Guiñazú, tal como detalla Planeta, es periodista de gráfica, radio y televisión. Trabajó en Crónica TV desde el inicio del canal, y de 1996 a 2008 tuvo a su cargo las entrevistas exclusivas, cobertura de espectáculos e informes sobre la vida de Sandro. En ese período tuvo decenas de encuentros, mano a mano, con Roberto Sánchez.

Escribió la biografía autorizada Sandro, el ídolo que volvió de la muerte y Sandro de América. Una vida en imágenes; Gilda. Una vida en imágenes y Las mejores recetas de la Feria Masticar. Fue la realizadora de Sandro íntimo; editora periodística de La culpa la tuve yo, la autobiografía de Héctor Ricardo García y responsable de la investigación y los textos de Sandro. Sello de Fuego, de la colección Ídolos Populares del Correo Argentino.

Es locutora nacional, la voz en off de los especiales de Crónica TV y del documental Alunizar, presentado en el Bafici 2013.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 julio, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.