DEPORTES

Gran Premio Centenario: Las baquets ya están en la ciudad

Gran Premio Centenario: Las baquets ya están en la ciudad

Las primeras baquets ya están en la ciudad para disputar el Gran Premio Centenario, organizado por la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.

 

El 25 de mayo de 1919, con siete coches en la línea de largada, el Club Atlético de Rafaela organizó su primera competencia automovilística.

Los visionarios dirigentes de aquella época jamás se imaginaron que en esa fecha se comenzaría a escribir una historia que se ha extendido hasta estos días y que promete aportar nuevos capítulos.

Oberdan Piovano, al mando de un Overland, dejaría grabado a fuego su nombre como ganador de una prueba que transitó por los caminos rurales de Santa Fe y Córdoba.

A un promedio superior a los 77 kilómetros por hora, completó el recorrido de una carrera solo reservada a un puñado de aventureros que desafiaron todas las exigencias.

El próximo fin de semana, Atlético, con los valiosos aportes del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela y de la Asociación Argentina de Volantes, para evocar aquella histórica gesta, realizará el “Gran Premio del Centenario”.

Cuarenta y seis baquets estaban inscriptas, de acuerdo con el último relevamiento de los organizadores, entre las que se destaca la que corrió Oberdan Piovano, para ganar la legendaria competencia.

Pero también estará el Dort que llevó a la victoria Armando Romitelli en la edición 1921 y que, seguramente en uno de los momentos de mayor emotividad del fin de semana, será conducida por su hijo Aldo.

El cronograma se iniciará en la tarde de hoy viernes 29, con una muestra estática en bulevar Santa Fe, entre San Lorenzo y Constitución, que reunirá a todos los vehículos participantes, en pleno centro de Rafaela.

Para el sábado -a las 08:30- se anuncia el lanzamiento oficial de la prueba, desde la intersección de bulevar Lehmann y Alem, el mismo lugar que fue testigo del inicio de aquella primera carrera organizada por la prestigiosa institución rafaelina.

Durante esa jornada, la caravana se dirigirá hasta la vecina provincia de Córdoba, para dar por concluido el primer segmento en Morteros.

Luego de un paréntesis en esa ciudad, hombres y máquinas recorrerán el último tramo de la jornada, para llegar durante esa misma tarde a San Francisco.

Tras el descanso nocturno, el domingo se reanudará la prueba, que tiene previsto un ingreso a la población de Zenón Pereyra, donde se visitará el Museo Bucci.

El último parcial finalizará poco después del mediodía en el icónico autódromo “Ciudad de Rafaela”, donde se servirá un almuerzo, en cuyo transcurso se concretará la entrega de premios del “Gran Premio del Centenario”.

Por Víctor Hugo Fux.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

29 marzo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.