PROVINCIALES

Genera suspicacias una compra del Gobierno Provincial de 30 mil bolsones de alimentos

Genera suspicacias una compra del Gobierno Provincial de 30 mil bolsones de alimentos

Desde la oposición, se ha hecho una observación puntual a una compra que resulta, como mínimo, sugestiva. La diputada provincial justicialista Patricia Chialvo presentó un pedido de informes tras encontrar un decreto del poder Ejecutivo firmado por Lifschitz.

El decreto que generó dudas establece la compra de 30 mil bolsones de alimentos como respuesta a la crisis económica que atraviesa el país. Debido a que tuvo lugar a pocos días de las elecciones, llamó la atención a la legisladora que decidió poner el tema en agenda.

Patricia Chialvo, en diálogo con Radio Rafaela, sostuvo: “yo particularmente he sido bastante crítica de todas las políticas de desarrollo social de este gobierno en esta gestión. Estábamos haciendo la evaluación del presupuesto que han destinado en desarrollo social de 2008 en adelante”.

Sobre el decreto que despertó suspicacias, dijo que el hecho de “que lo vengan a hacer una semana antes de las elecciones, y a través de bolsones de comida, no deja de llamar la atención. Además se hizo por compra directa, estamos hablando de más de diez millones de pesos del Estado provincial”. Los bolsones serían para distribuir en los Departamentos Rosario y La Capital.

 

Informe de Ivana Fux:

 

Entrevista a Patricia Chialvo:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 junio, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.