LOCALES

Gas: “Lo que propone Iguacel es inconstitucional y técnicamente inviable” – Por Fernando Camusso

Gas: “Lo que propone Iguacel es inconstitucional y técnicamente inviable” – Por Fernando Camusso

En su columna semanal, el economista Fernando Camusso se refirió a la incidencia en la Argentina del triunfo del candidato ultraderechista Bolsonaro en Brasil y realizó un análisis técnico de la decisión del secretario de Energía Javier Iguacel de aumentar retroactivamente la tarifa a los usuarios para beneficiar a las empresas distribuidoras.

“Había que recomponer tarifas, no hay dudas. Pero es inconstitucional y técnicamente inviable lo de Iguacel. No puede haber retroactividad, por algo existen los mercados de futuro de cobertura. ¿Qué hace el empresario pyme que vendió a 25 en abril? ¿El gobierno le paga la diferencia, o el cliente?”

“No hay ideología en la aplicación de esa fórmula, no pueden acomodar al macro a nivel global y será difícil que puedan acomodar las regionales. Para que las economías regionales empiecen a funcionar tiene que funcionar la macro, lo urgente está imponiéndose en la agenda a lo importante”.

“Si la empresa de gas no fue capaz de cubrirse y hay una discusión frente al mercado cambiario, que el gobierno le habilite la posibilidad de que lo haga pero que no le habilite a que le aumente retroactivamente al usuario”.

 

Columna completa:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.