PROVINCIALES

Fiscal Martí: “esta investigación es una simulación para tapar otras causas de corrupción institucional gravísimas”

Fiscal Martí: “esta investigación es una simulación para tapar otras causas de corrupción institucional gravísimas”

El viernes se llevó a cabo una audiencia imputativa en el marco de las escuchas presuntamente ilegales al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. La fiscal Martí terminó siendo imputada por el delito de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En diálogo con la prensa, aseguró que hay un intento de intromisión del poder político sobre el trabajo de los fiscales. “Las evidencias son las mismas que yo considero que tengo a mi favor, por lo tanto hay una interpretación ambigua de una misma prueba”, aseguró Martí.

“Indiqué que esta investigación era una simulación para tapar otras causas de corrupción institucional gravísimas, como son las cusas de horas Ospe, la Brigada Motorizada y, sobre todo, la causa Rodríguez”, dijo.

“También he manifestado que tengo testimonios para recolectar y para manifestar todavía. También solicité que se reproduzcan los 300 CDs de las causas en forma total”, agregó la fiscal. Además, sostuvo que son evidentes las injerencias policías sobre las figuras superiores a los fiscales.

Por su parte, el ministro Pullaro también dialogó con la prensa asegurando que Martí y Apullán no actuaron solos sino que hay alguien detrás de eso. “Lamentablemente esto trae un costo institucional. Hubo dos fiscales que se subieron a una movida que pudo haber sido de estos sectores apartados, tenemos algunos elementos para presumir que puede venir de ahí. También puede haber habido una motivación política ya que hubo sectores que pretendieron sacar provecho. Tampoco negamos que pudo haber habido una motivación económica”, dijo Pullaro.

 

Informe completo de Ivana Fux con la palabra de la fiscal Martí y el ministro Pullaro:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.