NACIONALES

Felipe Solá:  “La soberanía popular reside en el voto,  no en los mercados”

Felipe Solá: “La soberanía popular reside en el voto,  no en los mercados”

En Reencuentro con Gerardo Zanoni dialogamos con Felipe Solá, integrante del Frente Todos y uno de los artífices de la victoria electoral del pasado domingo.

“Nosotros hicimos una unidad que costó esfuerzo pero que fue entendida, apoyada y militada por la mayoría de los que solo van a ser Gobernadores, como Omar Perotti, con una gran nobleza y con mucha altura, el y los demás gobernadores fortalecieron la unidad del peronismo y eso nos ayudó mucho a crear una fuerza nacional y un candidato que cuando se anunció que Cristina no sería candidata no tuvo más que buenas noticias, la gente aceptó inmediatamente a Alberto, Alberto sumó los votos de Cristina e incorporó más votos y se produjo una gran distención” comenzó diciendo el es gobernador de la Provincia de Buenos Aires

“El resultado del domingo da cuenta que el mensaje fue entendido, no son dos o tres politologos quienes lo tienen que entender o lo tiene que entender el pueblo argentino . . .nosotros no tenemos por que estar todo el día diciendo  si vamos a hacer una CONADEP del periodismo como dijo alguna vez alguien, somos absolutamente democráticos, no tenemos que seguir golpeándonos el pecho, la gente ha avalado lo bueno de lo anterior, no lo malo . . Alberto y yo hemos sido opositores hasta diciembre de 2015 …”

“Ahora tenemos otro problema,  el problema es  Argentina, el problema es lo que ocurrió ayer, el problema es que tenemos una enorme devaluación, un aumento del Riesgo País, una enorme  remarcación y ya estamos operando sobre una cantidad de pobres enormes, y encima un Presidente que se desentiende de la situación y así como antes le echaba la culpa al gobierno anterior ahora le echa la culpa al gobierno que está por venir . . . en la historia argentina  argentina no vi nunca  que alguien le echara la culpa a un gobierno que todavía no llegó y ni siquiera ganó las elecciones”

“En un país normal se aceptan los resultados y se hace lo que hizo María Eugenia Vidal ayer, salir a reducir los daños; el Presidente hizo todo lo contrario, hoy tiene criticas de todos los que estuvieron alabándolo hasta ayer, a nadie le cayó bien lo que dijo… la soberanía popular reside en el voto,  no en los mercados,  no es de igual a igual, la gente es la que vota” afirmó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, en sus declaraciones al referirse a la conferencia de prensa brindada ayer por la tarde por el jefe de Estado.

Consultado acerca de como será este  semestre Solá afirmá que será muy difícil, “Macri tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre, no podemos ser un país que no cumple con el cronograma,  no puede ser que todo se apure” y agregó “Macri debe hablar con Alberto Fernández, Alberto no tiene la culpa que la gente lo haya votado y  no está obligado a cogobernar… Alberto está obligado como argentino de bien es a responder si el Presidente lo llama, y está preocupado como el que más como el que pasa porque aqui no se salva nadie”

“Este  gobierno recurrió al Fondo Monetario Internacional que le prestó  56 mil millones de dolares,la cifra más alta en la historia mundial que el Fondo le ha prestado a un país y lo ha hecho en  el plazo más corto de toda su historia, se han acumulado una cantidad de vencimientos que son imposibles de cumplir. Macri debe refinanciar esos plazos antes de irse, para ello necesita ayuda de
Alberto Fernández y la tendrá porque esa es la bomba de tiempo a desactivar” precisó

Antes de finalizar la nota Felipe Solá reiteró la necesidad de que Macri hable con el FMI, “hasta ahora le sirvió para ganar las elecciones pero no lo alcanzó, no aguantó, hemos perdido 20 mil millones de dolares que se fugaron para mantener un dolar bajo endeudando a los argentinos, Macri tiene que refinanciar con el Fondo Monetario Internacional si lo quiere hacer solo que lo haga solo si lo quiere hacer acompañado por el resto de los argentinos incluyendo a Alberto o quien sea, hay que tomar esas medidas, en lugar de recurrir a la grieta” finalizó

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 agosto, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.