PROVINCIALES

Evacuan familias en el norte de Santa Fe, el agua que hay es impresionante

Evacuan familias en el norte de Santa Fe, el agua que hay es impresionante

Personal comunal y de Protección Civil de Santa Fe realizó un operativo especial en Gregoria Pérez de Denis para  evacúar a vecinos ubicados en la zona rural, en el lado oeste del distrito.

Los 70 milímetros caídos , más la gran masa de agua que permanece en el lugar entre la noche del domingo y madrugada de este lunes producto de las últimas lluvias, agravaron aún más el panorama en el norte del departamento 9 de Julio.

Es por ello que ya evacuaron a una familia de 10 integrantes que se encontraba a la vera de ruta 294, a unos 10 kilómetros del pueblo. Los mismos fueron buscados con un tractor y un acoplado de la Comuna, y alojados en el salón comunitario de la localidad.

Ayer por la tarde buscan con el helicóptero de la Provincia a otra familia de 5 integrantes, que se encuentra en un campo cercano al cruce de la ruta Interprovincial y la 294.

Asimismo, unas 4 familias que viven en zona rural, en cercanías a la escuela N° 842, se auto evacuaron en el club del paraje Las Quinientas.

En relación a la situación en este distrito, el presidente comunal Fernando Díaz explicó que “el agua que hay es impresionante. Estamos trabajando conjuntamente con Protección Civil para atender todas las demandas, y garantizar la comida y los alimentos a las personas evacuadas”.

En lo que respecta al casco urbano, el personal comunal se encuentra reforzando de manera permanente la defensa de bolsas de arena ubicada en el sector oeste, para que el agua no ingrese al pueblo por esa zona.

 

También en Santa Margarita

Dos familias de Santa Margarita debieron ser evacuadas en la localidad como consecuencia de las recientes lluvias. Se trata de nueve personas: 5 mayores y 4 menores, quienes fueron retiradas de sus hogares por el anegamiento provocado por el agua y alojadas en el Polideportivo de la escuela.

Santa Margarita es uno de los distritos más complicados como consecuencia de la lluvia caída en la zona entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Fueron 130 los milímetros descargados en las últimas en ese lugar, a lo que se le suma la gran masa de agua que se encuentra allí desde hace varios días.

 

Fuente: Periódico de 9 de Julio

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 enero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.