PROVINCIALES

Elecciones provinciales en Santa Fe: Un escrutinio que no garantiza la transparencia en el envío de datos

Elecciones provinciales en Santa Fe: Un escrutinio que no garantiza la transparencia en el envío de datos

Dialogamos con Leonardo Martínez, ingeniero en informática y asesor de la precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, acerca de la denuncia realizada por Cambiemos y PJ que apunta al gobierno provincial por la falta de transparencia en el proceso electoral en el marco de las elecciones que tendrán lugar de la Provincia dentro de dos semanas.

“En principio, nosotros hicimos una presentación el 25 de marzo ante un requerimiento propio de la conducción política de María Eugenia y Omar Perotti para que trabajemos juntos en responder acerca de cuáles son las alternativas para que el proceso del escrutinio sea transparente. En base a ese trabajo, hicimos un escrito que a su vez le presentamos al ministro Farías el 25 de marzo, teniendo en cuenta que 30 días antes el gobierno provincial tenía que estar disponible para que el Tribunal Electoral y los diferentes partidos políticos puedan analizar cómo se van a contar los votos de los ciudadanos”, comenzó relatando el especialista.

“Ese escrito no fue contestado por el Ejecutivo y, en él, nosotros también habíamos pedido presenciar las pruebas del software, cosa que no sucedió y la prueba se realizó el 4 de abril”.

Al ser consultado sobre si puede alguien ajeno desde afuera intervenir en el proceso de transmisión de datos para alterarlo, subrayó: “no podemos saberlo porque desconocemos el software que se utiliza, no podemos garantizar que esto no ocurra”.

 

Entrevista completa:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 abril, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.