PROVINCIALES

El Senado solicita a Lifschitz que declare la emergencia agropecuaria por sequía

El Senado solicita a Lifschitz que declare la emergencia agropecuaria por sequía

A través de un proyecto aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia, los senadores provinciales le solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, que declare con urgencia sobre los departamentos o localidades, la emergencia y/o desastre agropecuario a causa de la sequía que ahora sufre la Provincia de Santa Fe.

El senador provincial Alcides Calvo, coautor del proyecto, manifestó que “este año la sequía producto del fenómeno climático de “La Niña” ha golpeado fuertemente a la producción agropecuaria en general de nuestra región. La declaración de emergencia permitirá asistir con un régimen tributario con diferimiento a líneas de créditos blandos para los productores que acrediten los perjuicios, difiriendo de vencimientos en créditos otorgados”.

Además, la declaración de emergencia y/o desastre provincial permitirá gestionar su homologación ante el Gobierno Nacional para poder acceder a los beneficios antes mencionados.

“Creo que, si tanto Nación como Provincia realizan las gestiones que corresponda, podremos dar una rápida respuesta al sector en un momento que realmente lo necesita”, finalizó Calvo.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

25 marzo, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.