REGIONALES

El Senado declaró de interés provincial el 71° aniversario del Club Atlético Unión de Sunchales

El Senado declaró de interés provincial el 71° aniversario del Club Atlético Unión de Sunchales

A través de un proyecto presentado por el Senador Alcides Calvo la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe declaró de Interés los festejos por el 71° Aniversario del Club Atlético Unión de Sunchales.

Corría el año 1948 cuando se fusionaron Atlético Unión y Unión Deportiva, y adoptaron los colores verde y blanco, bajo la consigna “Unidad, Deporte y Trabajo”. Fue en ese momento que dieron nacimiento a lo que hoy es Club Atlético Unión de Sunchales.

Su primer Presidente fue Carlos Gabasio, quien estuvo un año, para dar paso a Dionisio De La Cruz. Y también, quien más años estuvo en el cargo por aquellas épocas fue José Miretti, uno de los nombres más importantes para la institución y bajo su mandato se construyó la primera sede social.

Entre los fundamentos el legislador mencionó: “Quizás el título más importante en la historia de la institución fue la obtención de las Copas Santa Fe 2016 y 2018, torneos en ascendencia que lo halló como el primer campeón, que además lo hizo de manera invicta y repitió en 2018 superando de manera aplastante a Colón de Santa Fe, contra todos los pronósticos, Unión de Sunchales logró una increíble e histórica victoria por 3 a 0, y con un marcador global muy abultado (6-2), el equipo albiverde se consagró por segunda vez como el mejor equipo de la provincia de Santa Fe”.

La institución además cuenta con otras disciplinas como el básquet, en donde es uno de los fuertes de la región, voley masculino y femenino, rugby, patín artístico, gimnasia deportiva, tenis, karate, ajedrez y paddle, siendo un espacio de recreación y contención para los jóvenes de Sunchales. A su vez organiza uno de los torneos infantiles más importantes a nivel nacional con la participación de clubes de fútbol de todo el país.

“Unión es un club que ha ido creciendo con el paso del tiempo, y que siempre hizo lo posible para mantener la línea de la seriedad. Hoy, su presente futbolístico lo encuentra en la pelea por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, algo que seguramente llegará en algún momento si se sigue manteniendo el trabajo hecho hasta aquí” destaco el senador Alcides Calvo.

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 abril, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.