NACIONALES

El Ministerio de Educación de Córdoba capacitará a docentes de las escuelas Pías

El Ministerio de Educación de Córdoba capacitará a docentes de las escuelas Pías

Luego del escándalo generado al conocerse el  texto entregado a los alumnos de las Escuelas Pías en el que se justifica la violencia machista, dialogamos con la secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali.

Dijo este jueves a Radio Rafaela que fue sorprendida por la noticia publicada por el Diario La Voz de Córdoba. “Indicamos inmediatamente a la Dirección de Asuntos Privados un pedido de informes sobre el caso que es atentatorio contra el respeto en el tema del tratamiento en condición de iguales a la mujer y al varón entendiendo que la escuela es el ámbito privilegiado para poder generar un trabajo importante que está además en el marco de la Ley Educar en igualdad que abarca a escuelas estatales y privadas”.

La funcionaria anticipó: “le ofrecimos a la institución una instancia de capacitación docente para que sepan cuales son los contenidos que deben ser transmitidos, mas allá del ideario de la escuela porque los idearios no pueden dar por bruces con lo que es una ley nacional que está refrendada en la provincia de Córdoba por la Ley de Educación Provincial”.

“El material difundido reproduce el estereotipo (de hombre y mujer) que no es actual, y actualmente existe una ley nacional para educar en la igualdad”, agregó.

 

Escuchá la nota con Delia Provinciali

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 octubre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.