INTERNACIONALES

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: inclusión e igualdad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: inclusión e igualdad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el propósito de fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar un desarrollo sostenible e inclusivo.

Si bien el término discapacidad es diverso, alude a la condición que afecta la calidad de vida de una persona en el nivel sensorial, cognitivo, intelectual o físico. De todas formas, este estado es inherente al ser humano: con el paso de los años y con la llegada del envejecimiento surgen limitaciones y dificultades transitorias y/o permanentes propias de la edad.

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas, es decir, un 15% de la población mundial padece alguna forma de discapacidad. Esta cifra abre un nuevo escenario: resulta decisivo promover una sociedad inclusiva protegiendo los derechos de todos y fortaleciendo las medidas políticas y sociales apropiadas para asegurar el pleno desarrollo y activa participación en la comunidad.

Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la necesidad de acciones concretas que aseguren la accesibilidad de las personas con discapacidad al entorno físico, social, económico, sanitario, educativo y cultural.

El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud invita a conmemorar este día fomentando valores de igualdad y solidaridad como el primer paso para construir espacios que promuevan la aceptación desde la diversidad. La empatía resulta clave para comprender que es a partir de lo diferente donde se conforma y enriquece la sociedad.

 

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 diciembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.