PROVINCIALES

Detuvieron a la mano derecha de Pullaro, Alejandro Druetta

Detuvieron a la mano derecha de Pullaro, Alejandro Druetta

Fuerzas Federales detuvieron en la tarde del miércoles al ex jefe policial Alejandro Druetta. Fue por orden del Juez Federal Marcelo Bailaque.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO DRUETTA?

En los últimos días, detuvieron a varios altos jefes policiales de la fuerza santafesina, todos dependientes del Ministerio de Seguridad que comanda Maximiliano Pullaro y todos relacionados con narcotraficantes. En la tarde del martes fue el turno deAlejandro Druetta, ex jefe policial procesado por la Justicia Federal por brindarle protección al narcotraficante Ignacio Actis Caporale, para vender estupefacientes en la zona de Venado Tuerto. En conclusión, el hombre designado para combatir delitos, pactaba con los narcos para que trabajen tranquilo.

Entre 2010 y 2012 Druetta fue Jefe de la Brigada Departamental de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina en Villa Constitución y más tarde en el mismo cargo pero en la zona de Venado Tuerto. Justamente por esos años, fue cuando Druetta “arregló” con el narco Actis Caporale para “limpiarle” la zona y que no tenga competencia en el área con la venta de estupefacientes.

El cuestionado Alejandro Druetta
Sin embargo, la maniobra no saldría a luz hasta algunos años después y en agosto de 2018 fue procesado por esto. El punto es que Druetta continuó al frente de la fuerza, y en la misma zona, inclusive hasta el año pasado, cuando ya todos sabían de sus cuestionables actividades.

Durante todo ese tiempo el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro lo mantuvo en actividades, haciéndolo responsable del control de siete departamentos del sur de Santa Fe y nombrándolo jefe de Contrainteligencia de la cuestionada PDI.

Ya con el procesamiento encima, en abril de 2018 no quedaba otra opción mas que separarlo de la fuerza.

UNA RELACIÓN CERCANA
En octubre del año pasado, en diálogo LT29 de Venado Tuerto, Pullaro reconció que lo unía a él una relación cercana y que “siempre trajo los resultados esperados”.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

12 junio, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.