LOCALES

Darío Cocco: “En Rafaela, el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo”

Darío Cocco: “En Rafaela, el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo”

En la mañana de este jueves, dialogamos con el secretario general del SEOM y miembro de la FESTRAM, Darío Cocco, sobre la reunión por paritarias mantenida el miércoles con el gobierno provincial. “Nos encontramos muy preocupados en general”, sostuvo.

“Veníamos con un acuerdo paritario de 2018 en el que habíamos logrado equiparar la inflación. Llegamos a este punto esperando que algo se estabilice, y nos encontramos con un enero y febrero muy difícil”, explicó Cocco. Agregó que esperan lograr un acuerdo parecido al de 2018 para no perder poder adquisitivo y entendiendo que la realidad de municipios y comunas es muy compleja.

“Ahora se comenzó a poner en tela de juicio la modalidad de la actualización salarial que habíamos logrado. El gobierno hoy quiere salir de ese acuerdo. Eso nos dejaba tranquilos para no entrar en una discusión mes a mes”, explicó haciendo referencia a la cláusula gatillo.

El referente gremial aclaró que es comprensible lo que aduce el gobierno en cuanto a los recortes sufridos en el marco de la crisis económica. Lo que no comparten es que el salario de los municipales deba perder con la inflación.

“Ahí se ha trabado la negociación. Es un año electoral, algunos intendentes quedarán y otros no. En ese contexto estamos trabados. No nos quedó otra, ya que no tenemos ninguna oferta concreta, que realizar una medida el 19 y 20. En Rafaela será sin concurrencia al lugar de trabajo”, afirmó.

Por último, explicó que existe la posibilidad de levantar el paro en cualquier momento. “Necesitamos recomposición salarial, no un gran paro. Estamos a disposición de los intendentes para rever la medida”.

 

 

Foto: PRENSA FESTRAM

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 marzo, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.