POLICIALES

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su expareja en Logroño

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su expareja en Logroño

Se trata de Mauricio Ramón Peralta de 26 años. La fiscal que investigó los hechos es Sonia Bustos.  

 

Un hombre de 26 años identificado como Mauricio Ramón Peralta fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja en Logroño (departamento 9 de Julio). Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de Tostado.

La condena fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas. La fiscal que investigó los ilícitos es Sonia Bustos -de la Unidad Fiscal Tostado de la Fiscalía Regional 5- mientras que el abogado del condenado fue el abogado Miguel Frausin.

 

Los hechos

La funcionaria explicó que “los ilícitos ocurrieron entre las últimas horas del sábado 19 de noviembre y las primeras horas del domingo 20 de noviembre de 2017. El condenado accedió a la menor -hija de su expareja- en su domicilio en la localidad de Logroño. Posteriormente, la madre de la víctima se acercó hasta la vivienda y, tras golpear reiteradas veces la puerta, salió Peralta y negó la presencia de la menor en su casa”, agregó.

“La progenitora no quedó conforme con la respuesta y se dirigió a la parte de atrás de la casa, donde vio salir a su hija por una puerta. Al advertir esta situación, el condenado salió con un cuchillo en la mano y amenazó de muerte a la mujer y al hijo menor de ésta que la acompañaba”, detalló Bustos.

 

Conformidad y reparación

“Este procedimiento se realizó con la conformidad de la progenitora de la víctima (como su representante legal). Asimismo, Peralta deberá realizar una reparación económica a favor de la menor a la brevedad”, concluyó la fiscal.

 

Fuente: MPA

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 diciembre, 2018

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.