PROVINCIALES

Comenzaron las discusiones sobre la política salarial 2019

Comenzaron las discusiones sobre la política salarial 2019

Esta mañana estuvieron citados los gremios estatales en la Casa Gris y los docentes en el Ministerio de Trabajo. El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y su par de Gobierno, Pablo Farías adelantaron los números que condicionan la capacidad de pago de la Casa Gris, prometiendo que van a sostener el “poder adquisitivo” de los salarios del sector público, pero sin definir si eso sucederá con una “cláusula gatillo”, informó El Litoral.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, comentó antes de ingresar al encuentro que “en todos los sindicatos la base de negociación es sostener la cláusula de actualización salarial y, a partir de ahí, iniciar una discusión de la política salarial de este año”.

“Para nosotros es innegociable la cláusula de actualización salarial porque nosotros estamos en un piso salarial y no podemos permitir que se perfore ese piso”, sostuvo Hoffmann.

Por su parte, Jorge Molina de UPCN dijo que su propuesta busca “garantizar un piso para los compañeros que menos ganan, establecer un porcentaje de aumento de arranque y finalmente el mantenimiento de la cláusula gatillo”.

Declaraciones previas al encuentro:

 

Al finalizar el encuentro, ATE y UPCN manifestaron que resulta indispensable el resguardo de los salarios de los trabajadores. Comentaron que el gobierno propuso mantener el poder adquisitivo de los salarios pero hay diferentes formas de instrumentarlo.

“Para nosotros, el mantenimiento es a través de cláusula gatillo”, sostuvieron los representantes sindicales. Además, aclararon que nunca en la primera reunión hay porcentajes. “Nos resta esperar a la próxima semana para ver si el gobierno avanza en una propuesta”, dijeron.

Declaraciones posteriores a la reunión:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 febrero, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.