LOCALES

Cloacas y pavimento en Brigadier López: se cayó la obra y comenzará el proceso de devolución de dinero

Cloacas y pavimento en Brigadier López: se cayó la obra y comenzará el proceso de devolución de dinero

Sobre la obra de cloacas y pavimento, dialogamos con Amalia Galantti, secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad. Sostuvo que están “angustiados. La verdad que venimos llevando adelante un proceso con los vecinos que han puesto un gran esfuerzo. Sin embargo, nos vemos atravesados por una situación económica que no nos permite continuar avanzando con este proceso”.

Amalia Galantti.

Amalia Galantti.

► Lee también: “No se ejecutará la obra de cloacas y pavimento en barrio Brigadier López

“Nosotros somos el Estado, el Gobierno Municipal, y tenemos una ordenanza que nos marca el límite en la posibilidad de actuación. La ordenanza establecía que teníamos un 33% de la obra que se pagaba con ahorro previo. Para eso, se emitían 10 cuotas. Estaba condicionada la ejecución de la obra a que se alcance el 80% de ese porcentaje”, explicó.

“Las condiciones de la ordenanza eran esas. Hoy no tenemos cumplida esa instancia y la ordenanza no da otro margen de actuación. Nuestra obligación hoy como Estado es iniciar los trámites cuanto antes para devolver ese dinero que es de la gente”, comentó la funcionaria.

Obra de cloacas

Obra de cloacas

Jamás nos pasó, por eso también nos angustia tanto. Es la primera vez que sucede una situación como esta de tener que devolver el dinero”, afirmó Galantti. “Si nosotros iniciamos un proceso nuevo, tenemos que ser realistas. Las condiciones económicas hoy son totalmente distintas. Creemos que, si se inicia un proceso nuevo, tiene que comenzar de cero basado en los valores actuales”, agregó.

 

La palabra de Amalia Galantti:

 

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 noviembre, 2019

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.